sábado, 21 de febrero de 2015

DECLARACIÓN MUJERES POR EL ABORTO LIBRE EN CHILE (BARCELONA)



Nuestra declaración
X Beatriz Cantero
Somos un grupo de chilenas que vivimos en países donde se garantizan los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. 

Manifestamos nuestra indignación por la situación que se vive en nuestro país en relación al derecho al aborto. Nuestra legislación presenta un atraso preocupante, pues es uno de los 7 países del mundo que no considera en ningún caso la interrupción voluntaria del embarazo como parte de los derechos de las mujeres, como sí lo hace la mayoría de los países a nivel mundial. Esto genera una grave desigualdad entre países y entre mujeres, pues sólo aquellas que podemos viajar al extranjero vemos reconocido este derecho que se nos niega en Chile.
 
Consideramos que es urgente avanzar hacia la construcción de un país donde todas las mujeres vean respetados sus derechos y opciones, sin presiones y en condiciones de sanidad adecuadas. El estado chileno, al no reconocer el aborto viola las decisiones individuales de las mujeres.
Para que en Chile las mujeres tengan las mismas opciones de decidir que aquellas que vivimos fuera de nuestras fronteras, y para avanzar hacia una legislación que garantice plenamente nuestros derechos, manifestamos nuestro compromiso de trabajar para:

- Visibilizar la situación de menoscabo que la ilegalidad del aborto implica para los derechos de las mujeres.

- Visibilizar los aspectos positivos de la legalización del aborto, dando a conocer en Chile la realidad de las mujeres en los países en que este derecho se garantiza.

- Incidir políticamente a nivel nacional e internacional para promover el cambio legislativo en Chile.

- Apoyar los procesos de transformación que se impulsan en el país para legalizar el aborto.

Mujeres por el Aborto en Chile (Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario