domingo, 15 de febrero de 2015

JULIO DE 2013: CUANDO LA NIÑA BELÉN, VIOLADA DEBIÓ CONSERVAR EL EMBARAZO






La niña violada debe parir

GOBIERNO SÓRDIDO E INDOLENTE
X victoria aldunate

Es sórdido y complaciente con la pedofilia declarar que una niña de 11 años, violada y embarazada, en uno de los pocos países donde se prohíbe el aborto en todos los casos, va a parir porque es “madura”.

Es mezquino –además de ignorante-, carente de respeto por la vida de las niñas, que el diputado UDI, Unión Demócrata Independiente, Issa Kort diga que “del momento que vive su primera regla… su organismo ya está preparado…” y que Cecilia Pérez, la Vocera de Gobierno remate con que el aborto terapéutico “no tiene nada de terapia…”… Entonces como si fuera poca la indolencia, Piñera le solicita -por la tele- al Ministro de Salud (Jaime Mañalich) que se ocupe “personalmente de Belén”, la niña embarazada por violación, y el otro responde que no se preocupe el país, que si hay complicaciones en el embarazo de esta pequeña con 14 semanas de gestación, le adelantarán el parto… 

En muchas partes del mundo se entregó el aborto y el aborto terapéutico por geopolítica, para palear la sobrepoblación mundial, porque la Salud Pública no resiste los gastos que ocasionan las muertes y las enfermedades de muchas mujeres con abortos clandestinos, y también por las presiones de movimientos feministas. En los países rezagados del aborto como $hile, se enarbola “la vida”… Pero no es una discusión sobre la calidad de vida –si miserable o no-, si no sobre cuándo se inicia, un momento que no logran fijar: ¿Después del apareamiento? ¿Cuando uno de los  espermatozoides logra superar las barreras del óvulo? ¿Con el ADN y la división celular? ¿Cuándo las células forman un punto? ¿Cuándo el punto se dilata y forma un huevo? ¿Cuándo el embrión se transforma en feto?... Se elabora teóricamente un sujeto que sería más sujeto que quien lo contiene. ¿Será porque las mujeres somos cuerpo de una manera que los hombres no lo son? O dicho más básicamente ¿será porque las mujeres No somos hombres? Es una discusión desde afuera...SEGUIR LEYENDO

Este artículo fue publicado en Le Monde Diplomatique  y Mapuexpress, entre otros



Año 2013




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario